Datos

La elaboración y publicación de informes consolidados contribuyen a acercar la información a la ciudadanía y a brindar apoyo a los responsables de la elaboración de políticas públicas. Aquí encontrarás información actualizada e histórica vinculada a la macroestructura organizacional de la Administración Pública.

Composición de la Estructura Organizativa de la APN Central - AS

El informe presenta un análisis de la estructura organizativa de Autoridades Superiores (AS) de la Administración Pública Nacional Centralizada (APN Central) hasta el nivel de Subsecretaría, correspondiente a Octubre de 2020.

Se comparten algunas variables que permiten comprender la composición actual de la estructura de AS: cantidad de unidades de nivel político en APN Central por jerarquía (diapositiva 4); cantidad de unidades por jurisdicción (diapositiva 5); distribución por jerarquía y naturaleza funcional (sustantiva o de apoyo) de las unidades (diapositiva 6); desagregado por jurisdicción (diapositiva 7); participación total de AS por género (diapositiva 8); desagregado por género y jerarquía de unidad (diapositiva 9) y por jurisdicción (diapositiva 10); distribución por jerarquía de la unidad y edad inferido por números de DNI (diapositiva 11) y el desagregado por jurisdicción (diapositiva 12).

Se puede apreciar, en lo que respecta a la naturaleza funcional de AS, que en promedio hay una distribución de 80%-20% (unidades sustantivas y de apoyo, respectivamente). En relación a la participación por género, se aprecia una distribución de (hombres-mujeres) 62%-38% en Subsecretarías, 63%-37% en Secretarías, y 81%-19% en Ministerios. Para finalizar, en lo concerniente a la edad de los funcionarios ocupantes de los cargos, el promedio es de 51 años, existiendo una dispersión de 5 años de edad entre Ministros (54 años) y Subsecretarios (49 años).

Fuente de Información: los datos provienen del procesamiento de la BIME (Base Integrada de Mapa del Estado), considerando sólo el espectro de unidades y cargos correspondientes al nivel de Autoridades Superiores de la Administración Central a nivel nacional, con corte a fecha 20/10/2020. La información sobre género surge de las normativas de designaciones publicadas en el Boletín Oficial de la República Argentina (BORA) y en el sitio web Información Legislativa y Documental (InfoLEG) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Dichas fuentes están basadas en el instrumento que acredita la identidad (DNI), que establece una identificación de sexo genérica (Femenino-Masculino).

Galería de Imágenes

Publicador: Dirección Nacional de Diseño Organizacional. Jefatura de Gabinete de Ministros.

Fuente: Base Integral de Mapa del Estado

Período: Datos al 30/10/2020

Unidades: Unidades organizativas y autoridades de la APN Central de Nivel Político (Ministerios, Secretarías y Subsecretarías)

Frecuencia: Trimestral

Fecha Publicación: 2020-11-03

ID: 5.2_STAS001_20201103

Informes Anteriores


Composición de la Estructura Organizativa de la APN Central

Análisis de la estructura organizativa de Autoridades Superiores de la APN Central en la gestión del Presidente Dr. Alberto Fernández

Publicador: Dirección Nacional de Diseño Organizacional. Jefatura de Gabinete de Ministros.

Fuente: Base Integral de Mapa del Estado

Período: Datos al 30/07/2020

Unidades: Unidades organizativas y autoridades de la APN Central de Nivel Político (Ministerios, Secretarías y Subsecretarías)

Frecuencia: Trimestral

Fecha Publicación: 2020-08-03

ID: 3.1_STAS001_20200803